SUSPIRARES QUE TRASPASAN

viernes, 7 de agosto de 2015

SERES QUE ALUMBRAN...

En estos días fuera del ámbito en que me muevo habitualmente familia y escuela que me rodean seres maravillosos en lo laboral, profes , jóvenes luminosos, he encontrado, estos seres, que la vida les pasa por las venas, y arden fuerte por sus pensamientos y sus labores, me eran ajenos, impensada la conexión humana, digo, me han emocionado hasta las lágrimas por derroche de humanidad, y saben?... en estos días de una voragine permanente donde todo es tan rápido y ligero , que lindo es mirar alrededor y saber que hay más, seres que " alumbran y queman".
Los invito a DETENERSE y mirar a sus alrededores se maravillarán como lo estoy yo.
Gracias Graciela Ledesma y Juan Jose Camero
me quedé pensando en todo, lo hablado.



Un mar de fueguitos.
De Eduardo Galeano

Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso - reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Te me fuiste a alumbrar otros cielos, teníamos esa otra charla pendiente, te extrañare siempre...La deben estar pasando bárbaro con tus dos Scarones amigos!!!!!